18. abr., 2022

"Mil Soles Espléndidos"

Los clubs de lectura siempre han despertado mi curiosidad. Imagino una reunión en una librería o salón, hablando de un libro determinado, intercambiando opiniones en un ambiente relajado… Así que, cuando me preguntaron si quería apuntarme no lo pensé dos veces. ¡Eso sí, no todo son rosas! Puede que el libro no te llame la atención y de dos una, o dices que lo has leído, buscarte alguna reseña por internet, o ponerte.

Tocaba leer “Mil Soles Espléndidos” de Khaled Hosseini. La portada me sonaba, pero era uno de esos libros que nunca me llamó la atención. Ni siquiera recuerdo haberlo hojeado o leído las reseñas. Y ganas lo que se dice ganas, no tenía.

Los primeros capítulos me costaron, como suele pasar hasta que le cojes el gustillo. Los nombres, las palabras en afgano, era un poco raro, la verdad, pero después… Que decir. Es una novela triste, pero a la vez de una extraña belleza.

De la mano de dos mujeres totalmente distintas, Mariam y Laila, que el destino termina uniendo, nos desvela la historia de Afganistán, Kabul, en los últimos 40 años. Luchas internas, principalmente tribales, invasiones, violencia de género, pero, sobre todo, esperanza, que es lo último que se pierde.

Disponible en: "Mil soles espléndidos"