19. mar., 2022

“La Cocinera de Castamar”

 

 

Ingredientes, tiempos de cocción, temperatura y talento son algunas de las cosas que debemos  tener en cuenta si queremos tener éxito en la cocina.

Este libro ha sido “cocinado” a fuego lento.  El autor, Fernando J. Múñez tiene el don de la palabra escrita o hablada. De trato afable es un placer charlar con él y pronto nos damos cuenta de que es un contador de historias. De su pluma viajamos a la España del siglo XVIII y somos absorbidos por la vida cotidiana del palacio de Castamar y las intrigas de la corte.

Clara es una joven educada a la que el destino y una rara vocación llevaron a las cocinas. Nadie puede resistir a los aromas y sabores de sus platos. Así empieza una novela donde la alta gastronomía tiene un papel tan importante como el resto de la historia, repleta de personajes complejos.

La forma sublime como describe imágenes o sensaciones me recuerda  “El Perfume” de Patrick Suskind, otro bestseller que logra mantener al lector en suspenso hasta la última página.

En palabras del autor, “apenas salimos de Castamar ya pensamos en el regreso pues es nuestra casa”. ¡Solo me queda decir que estoy totalmente de acuerdo!

Disponible en: “La Cocinera de Castamar” Fernando J. Múñez