16. may., 2017

"Amigas entre fogones"

Me gustan los libros! Crecí en una época en la que la televisión emitía  a medio día y por la noche. No había ordenadores, móviles u otros enredos. Para pasar el tiempo habia que jugar, practicar algún tipo de actividad o bien leer.

Si ya leía bastante lo hice más cuando descubrí la biblioteca de la Fundación Calouste Gulbenkian! Viajaba en el tiempo y espacio, viviendo mil aventuras al lado de los personajes de los libros, como si fuera uno de ellos. Aún hoy tengo este “vicio” y apesar de todos los avances sigo prefiriendo libros impresos en papel, apesar de que los e_readers sean más prácticos y sofisticados.

En una de mis habituales visitas a la librería de El Corte Inglés encontré un libro que me llamó la atención  tanto por el colorido de la portada como por el título, “Amigas entre fogones”. El nombre de la autora, Kate Jacobs, me sonaba de algo y al mirar su biografía vi que había leído otro libro suyo hace tiempo. 

Este acabó olvidado mesclado entre otros y más prensa, hasta que al cabo de algún tiempo volvi a verlo y decidí leerlo. La verdad es que cuando comenze no estaba muy convencido pero a las pocas páginas caí rendido.

Imagínen una conocida presentadora de un programa de cocina de los Estados Unidos que de pronto ve su estabilidad profesional amenazada por la bajada de las audiencias. Como si esto fuera poco, todo indica que la van a substituir por una exuberante  ex modelo. Las situaciones  se suceden y van de lo hilarante cuando las cosas se descontrolan durante las emisiones a lo tierno cuando se refuerzan o rompen vínculos. Aun cuando no hace ninguna alusión a personas reales no es difícil entrever referencias a otros conocidos chefs.

El libro ideal para pasar un buen rato y relajarnos. 

"Amigas entre fogones"