31. dic., 2016

Taverna Antiqua

Hay sitios donde vale la pena ir y volver. la Taverna Antiqua en Tomar, Portugal, es uno de ellos.  Abierta hace casi cuatro años este bar/restaurante se situa en la Praça da Republica, justo al lado del ayuntamiento.

La primera vez que entré quisás lo hiciera por que me llamó la atención su terraza con una replica de un instrumento de tortura usado en la edad média para castigar a ladrones, borrachines o mentirosos, la picota. En este instrumento compuesto por dos placas de madera o metal, habian tês agujeros uno para la cabeza y dos para las manos, dejando al prisionero a merced del pueblo que se reía de el, lo azotaba o tiraba cosas.

http://tavernaantiqua.com/

Con una tarjeta de visita como esta, además de las mesas y taburetes de madera y las antorchas la curiosidad está servida. Una vez dentro las paredes de piedra, las mesas enormes, los asientos cubiertos de pieles y alumbrados solo por velas el ambiente  se completa con los empleados vestidos de forma acorde con la época.

Ya en lo que respecta a la carta esta se compone de platos que bien podrían ser de outros tiempos, como las sopas, las empanadas de caza o verduras, asados... y que decir de los postres. Estos si son lo único que no es de esa época, pero a quien le amarga un dulce? No esperen platos minimalistas o con tecnicas de cocina elaboradas, por lo menos aparentemente. Eso si, les aseguro que lo que he probado hasta el momento me ha convencido a volver una y otra vez. 

Todo esto no serviria de mucho si no fuera el profesionalismo de los empleados de los cuales quiero destacar al cuidado y atención que dispensan a los clientes.

Solo me queda hacerle una recomendacion, si acaso se decide a visitar la ciudad  y aprobechar para visitar el restaurante le aconsejo que haga reserva prévia, sobretodo si piensa hacerlo en un fin de semana.