11. oct., 2016

Made in Tomar, "O Livrário"

Hace años que utilizo una especie de libro en “Blanco” para tomar apuntes o como diario gráfico. Los primeros que utilice y que me encantaban por su “look vintage” eran un librito com la portada negra y las esquinas forradas de tela. Se parecían cantidad a los libros de los contables, pero con tamaños que iban del A5 al A6.

En una de mis muchas visitas a Tomar, una ciudad del centro de Portugal, famosa entre otras cosas por su espectacular convento, ultimo reducto de la orden del Temple y clasificado como patrimonio mundial, me encontré con una pequeña tienda donde vi algunos de esos libros. La curiosidad mata al gato y entre que entré y empece a mirar y a charlar cor su dueño me enteré de que era el que los fabricaba.

Desde el librito para el diario gráfico al cuaderno de viajes, al libro de recetas o hasta el diario aquello era una tentación. Algunos forrados en tela, otros con otros materiales son excelentes para tomar notas de las recetas o incluso una buena idea para un regalo.

Ya tengo mi pequeña colección a la que pienso dar buen uso, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dar a conocer el trabajo de este artesano. Visiten su web y disfruten, o mejor aun pasen por Tomar y disfruten de la ciudad y sus restaurantes e innumerables actividades y claro vean la tienda!

www.livrario.com