1. oct., 2016

El "Retiro do Meco"

Si es de aquellos a los que le gusta comer en un local tranquilo y espacioso y encima con una buena cocina el "Retiro do Meco" es el sitio indicado situado en la aldeia do Meco a cinco quilometros de Sesimbra.

 En un pueblo que vive "de y para el turismo" no faltan bares y restaurantes con decoraciones sofisticadas y este es seguramente uno de los menos apelativos. Lo conosco hace años y la verdad es que pocos cambios ha tenido, pero cambiar para qué?

Si  le gusta la comida bien confeccionada con un toque casero este no le decepcionará!

De los platos que probé  tengo que destacar los "Tachinhos", un plato que consiste en una combinacion de cazuelitas de barro con distintos platos del menu desde el choco frito a la carne con almejas.  O por ejemplo el "Espadarte com tomate", (Pez espada con tomate), que era una de las formas que tenian de cocinarlo durante una muestra gastronomica. Y ya lo ultimo la "Massada de Corvina", una espécie de sopa de pasta con corvina. La guinda sobre el pastel la "Baba de Camelo" en una versión muy ligera pero sin perder nada de sabor.

Puede que nos seduzcan otros restaurantes muy bien decorados y con lista de espera, pero por otro lado perdemos en terminos de intimidad. Y me refiero a locales en los que se intenta sacar el máximo partido al espacio. Este por el contrário quisás esté poco aprovechado para todo el tamaño de que dispone, pero quisás no sintieron la necesidad de llenarlo para atraer a potenciales clientes.

 Probablemente este es uno de los pocos negócios familiares que van aguantande al paso del tiempo, mientras surgen nuevos espacios interesantes y con menús más modernos pero que después no resisten mas que unos pocos meses. Pero si es complicado empezar de zero tambien lo es sobrevivir.

Solo me queda desear:

Larga vida al "Retiro del Meco".