12. sep., 2016

Libros y showcooking

No cabe duda de que la "cocina"  o el "arte culinario" está de moda! basta con ver la oferta televisiva con las cadenas dedicadas exclusivamente a la gastronomía, y los concursos para cocineros amateur y profesionales. 

Si por casualidad subscribimos alguna página de descuentos o ofertas del día, a veces nos encontramos con talleres o sesiones de cocina en vivo. Y ya que decir de la "oferta" de libros temáticos, enciclopedias, revistas, etc. que vemos en quioscos y librerías?

Que dirían nuestras abuelas o bisabuelas si vieran esta "fiebre"? Muy probablemente que hemos enloquecido...

Tengo algunos libros de cocina de mediados del siglo pasado o incluso reediciones, y en mi opinión no son inferiores a las nuevas publicaciones, en términos de creatividad, ya no lo mismo en el aspecto gráfico.

Si le gustan los libros y también la cocina, imaginen un sitio donde pueden encontrar un poco de todo eso. Donde pueden disfrutar de una muy buena oferta de libros de cocina en distintos idiomas y encima donde pueden asistir a un "showcooking" en un ambiente seductor. Un sitio donde pueden alojarse y la verdad apetecen quedarse disfrutando de la tranquilidad de sus instalaciones.

Esto me pasó cuando fui al "the Literary Man" en Óbidos. Una amiga ya me había avisado de lo que iba a encontrar, pero aún así fue una sorpresa desde el momento en que crucé la puerta. Y más aún cuando me di cuenta de que disponían de un salón enteramente dedicado a la cocina. El resto de los salones, pasillos, escaleras están cubiertos de estanterías y libros y más libros. Un ambiente espectacular si tenemos en poco de "rata de biblioteca".

 Me encantó y hice la promesa de volver con más tiempo. Aún no ha surgido la oportunidad, pero uno de estos días fui a Óbidos y me pase para tomar un café y enseñarles el hotel a unos amigos. Lo que no me imaginaba era que habían seguido con la reforma y habilitaron un salón para los showcooking o talleres de cocina.

Y claro que ahora más que nunca quiero volver y presenciar uno de esos talleres. Pero si ni la cocina ni los libros les atraen tanto, aún asi vale la pena pasar por Óbidos con sus calles estrechas y murallas bien preservadas. Y ya de paso disfrutar de alguna de las muchas actividades culturales y lúdicas que el ayuntamiento organiza a lo largo del año, y no se pierdan las tres librerías, cada una en un espacio único.

Seguro que no se arrepentirán!