31. ago., 2016

Cocina Vintage

Un nombre muy bonito para aquello alo que comúnmente llamamos aprovechar las sobras! ¿A quien no le ha pasado quedarse sin espacio en la nevera o el congelador a causa de los restos de comida o compras por impulso?

Muy probablemente lo primero que se nos ocurre es tirar a la basura y empezar de cero. Pero no debemos ceder con tanta facilidad al espíritu consumista! En esos casos lo mejor que podemos hacer es lo que nuestras madres y abuelas hacían a la perfección, aprovechar las sobras.

A las nuevas generaciones  les sonará mal, pero seguro que algunos de ustedes se acuerdan de aquel día en semana en que la comida o la cena eran sobras. Básicamente era aquello a lo que ahora llamamos un buffet!

¿Y que decir de los pasteles de carne, las croquetas y empanadillas de carne, deliciosos verdad? 

Esta semana me encontré en la nevera con un buen trozo de carne de cerdo que había estofado y la verdad, no me apetecía pasar el resto de la semana comiendo aquello. Entonces se me ocurrió hacer un pastel de carne.

Era un plato que me encantaba cuando era crío, lo comía frío o caliente. Pero en mis intentos culinarios nunca me convenció. Compraba carne picada, la cocinaba y por fin hacia el pastel, pero dejémonos de historias, no es lo mismo! Queda mucho mejor con la carne estofada o asada.

Como sugirió un amigo, esto puede ser el comienzo de otra sección y la voy a llamar "Cocina Vintaje".

Pongámonos manos a la obra y vamos a dar nueva vida a esas sobras!