Blog

18. abr., 2022

Los clubs de lectura siempre han despertado mi curiosidad. Imagino una reunión en una librería o salón, hablando de un libro determinado, intercambiando opiniones en un ambiente relajado… Así que, cuando me preguntaron si quería apuntarme no lo pensé dos veces. ¡Eso sí, no todo son rosas! Puede que el libro no te llame la atención y de dos una, o dices que lo has leído, buscarte alguna reseña por internet, o ponerte.

Tocaba leer “Mil Soles Espléndidos” de Khaled Hosseini. La portada me sonaba, pero era uno de esos libros que nunca me llamó la atención. Ni siquiera recuerdo haberlo hojeado o leído las reseñas. Y ganas lo que se dice ganas, no tenía.

Los primeros capítulos me costaron, como suele pasar hasta que le cojes el gustillo. Los nombres, las palabras en afgano, era un poco raro, la verdad, pero después… Que decir. Es una novela triste, pero a la vez de una extraña belleza.

De la mano de dos mujeres totalmente distintas, Mariam y Laila, que el destino termina uniendo, nos desvela la historia de Afganistán, Kabul, en los últimos 40 años. Luchas internas, principalmente tribales, invasiones, violencia de género, pero, sobre todo, esperanza, que es lo último que se pierde.

Disponible en: "Mil soles espléndidos"

13. abr., 2022

La mejor web de reservas!

BOOKING.COM

13. abr., 2022

Al principio fueron “Los Longevos…”. Su portada me llamaba la atención. Uno de esos libros que parece que te hablan. Lo miraba, lo tocaba, me tentaba, pero me resistía!

Mi madre solía decir que lo que tenga que pasarte pasará, y un día no me acuerdo si por mi cumpleaños o navidad un amigo me lo regaló.

Me enganchó desde las primeras páginas. Tanto que busqué otros libros de esta autora novel. Pasaron algunos años y veo “El Silencio de la Ciudad Blanca”. Mis amigas de la librería de El Corte Inglés me decían que los clientes hablaban bien de él, pero seguía resistiéndome. La verdad es que no asociaba este libro con la autora y me hice de rogar. Pero caí y de qué manera…

Me gustó, lo recomendé, lo regalé… y el tiempo pasó, más bien voló, hasta que salió la segunda parte y después una tercera. Segundas partes nunca son buenas, pero fue la tercera la  no cumplió, del todo, mis expectativas.

Confieso que cuando vi que salía otra entrega, “El libro negro de las horas” lo dudé. Tenía alguna experiencia con otras sagas como “La Biblioteca de los Muertos” de Glenn Cooper, que empezó  muy bien, pero que estiró tanto la historia que terminas quemado.

Así que por costumbre, o por no dejar la colección incompleta, me hice con él.

Había acabado de leer otro autor, que me gustó bastante, y necesitaba un tiempo para no caer en la tentación de hacer comparaciones.  No me enganchaba, pero seguí y se convirtió en una lectura compulsiva, imparable.

Muy entretenido. El mundo de los coleccionistas y los incunables me sedujeron.

Puede leerlo independientemente de los anteriores pero, LÉALO.

Disponible en: "El libro negro de las horas"

19. mar., 2022

 

 

Ingredientes, tiempos de cocción, temperatura y talento son algunas de las cosas que debemos  tener en cuenta si queremos tener éxito en la cocina.

Este libro ha sido “cocinado” a fuego lento.  El autor, Fernando J. Múñez tiene el don de la palabra escrita o hablada. De trato afable es un placer charlar con él y pronto nos damos cuenta de que es un contador de historias. De su pluma viajamos a la España del siglo XVIII y somos absorbidos por la vida cotidiana del palacio de Castamar y las intrigas de la corte.

Clara es una joven educada a la que el destino y una rara vocación llevaron a las cocinas. Nadie puede resistir a los aromas y sabores de sus platos. Así empieza una novela donde la alta gastronomía tiene un papel tan importante como el resto de la historia, repleta de personajes complejos.

La forma sublime como describe imágenes o sensaciones me recuerda  “El Perfume” de Patrick Suskind, otro bestseller que logra mantener al lector en suspenso hasta la última página.

En palabras del autor, “apenas salimos de Castamar ya pensamos en el regreso pues es nuestra casa”. ¡Solo me queda decir que estoy totalmente de acuerdo!

Disponible en: “La Cocinera de Castamar” Fernando J. Múñez

6. mar., 2022

 

La vida  está compuesta de decisiones. Cada mirada, elección o camino que seguimos tiene implicación el nuestro futuro. No es algo nuevo, tarde o temprano todos imaginamos lo que podría haber sido.Ahora que lo pienso hace años que no escucho la típica frase “si supiera lo que sé hoy…” ¿pero, cambiaríamos algo en nuestra vida?¿Qué pasaría si tuviéramos una segunda oportunidad? O mejor aún, infinitas segundas oportunidades?

“La Biblioteca de la Medianoche” de Matt Haig es un libro interesante, divertido y de fácil lectura, recomendable para todos los públicos.Me recuerda la famosa era de “Acuario” y la filosofía new age, paz y harmonía.  Logró sorprender hasta la última página, dejando una agradable sensación de bien estar.

Edición es castellano:“La Biblioteca de la Medianoche”