1. Nov, 2017

"Cinco Quartos de Laranja"

"Cinco Cuartos de Naranja", más que un libro.

A los que les gusta leer este titulo les recordará el libro de Joanne Harris. Este sirvió de inspiración a Isabel Rafael en el momento de crear su blog y darle un nombre. Desde el 2006 ha publicado muchas recetas basadas en la cocina portuguesa. Tres veces ganadora del premio mejor blog de gastronomia en lengua portuguesa publica regularmente en revistas de cocina, ha publicado algunos libros e imparte también clases de cocina. Quien se anima a participar en un taller donde además de aprender lo va a pasar estupendamente? 

"Cinco Quartos de Laranja"

Loleta, Life, Market & Cooking, una delicia de blog!

Encontré este blog en una de las sugerencias de Instagram, o quizás chinchorreando en las listas de otros, pero eso no interesa verdad? Empecé a seguirlo y que pronto me sedujo Loleta con sus fotos y recetas sencillas. Porque una imagen vale más que mil palabras lo mejor es que lo vean ustedes.

"Loleta, Life, Market & Cooking"

"Orielo's Kitchen", un blog no solo para intolerantes a la lactosa!

Solemos pensar que las cosas malas solo le pasan a los demás, pero cada vez son más las personas que sufren la intolerancia a la lactosa y lo peor es que podemos ser los siguientes… Encontré este blog por casualidad, se fue quedando en mi lista y terminé siguiéndolo. A Juanjo le cambió la vida cuando le diagnosticaron la intolerancia, pero en lugar de quedarse de brazos cruzados empezó a investigar. A lo largo de estos años y ya van casi siete creó el blog “Orielo’s Kitchen”, una comunidad virtual en facebook que no para de crecer y ya tiene miles de seguidores, “Comunidad de lactosillos orielo's kitchen”, ganó el premio al mejor blog de cocina de “Canal Cocina”, tiene su propio canal de YouTube con miles de seguidores y últimamente ha publicado un libro de recetas de “Postres sin Lactosa”. Estas son algunas de las razones por las que aconsejo una visita al blog porque además de abrirnos nuevos horizontes las recetas son sencillas y variadas.

"Orielo's Kitchen"

“La repostería de Miguel”, el blog de los dulces!

Podía ser pero no, no soy yo. Miguel es un bloguero de Barcelona que comenzó su actividad hace seis años para preservar las recetas que su padre le había enseñado. Me siento identificado  tenemos algo en común, nos gustan los dulces y nos metimos manos a la obra para guardar las recetas de familia... Pero Miguel ha llegado lejos! Tiene en su haber algunos premios, ha dado entrevistas para la radio y prensa, tiene su tienda online y mantiene la sencillez del principio. Dicen que los ojos comen, menos mal que no ganamos peso por mirar. Vean ustedes mismos los dulces y díganme si no les entran ganas de hacer alguna de las recetas!

La reposteria de Miguel

El blog de Luís Pontes, cocina portuguesa!

Llegué a este blog por casualidad y me sorprendió la cantidad de recetas tradicionales portuguesas que el autor reunió. Hace dos semanas hablaba con una amiga sobre la masa de pimentón tradicional en el Alentejo, y cuando hoy abrí la página y me encontré con la receta me invadieron recuerdos de mi niñez. Puede comprarla en las carnicerías o supermercados en Portugal o incluso alguna de fabricación casera. Pero si tiene tiempo y espacio donde dejar el pimentón mientras se seca le aconsejo que la prepare usted mismo.

Outras comidas

No solo para veganos!

Esta semana un amigo me comentó que empezaría a visitar mi blog el día que publicase alguna receta vegetariana. No tarde en contestarle que ya había publicado algunas, que me perdonen los puristas! Esto de ser vegetariano es complicado e por lo que veo, vegano aún más. Intenté dar mis primeros pasos en el vegetarianismo en una época en la que no había Internet ni la facilidad que tenemos ahora para encontrar los productos. Así que pronto abandoné la idea.

Legué a esta página por Pinterest y de inmediato me sedujeron sus imágenes. La presentación de platos de distintas culturas, fotos de abrir el apetito y platos sanos son razones suficientes para visitarlo.

Cilantro & Citronella

El blog de los sandwiches

Seguro que a lord  John Montagu, 4º Conde de Sandwich, a quien se le atribuye la creación del sándwich, le fascinaría este blog. Lleno de sugerencias aptas para todos, incluso el que no le gusta cocinar o no tiene tiempo y paciencia para preparar el tupper! De la mano de Gloria y Natalia veremos que los bocadillos pueden ser bastante más que dos rebanadas de pan con queso y jamón york.

Los probamos?

2breadslices.com