28. feb., 2017

Postres sin lactosa

Cada vez es más común oír a alguien comentar que es intolerante a la lactosa, o bien que en la edad adulta no deberíamos tomar leche...

Modas dirán algunos, hay casa cosa... Sin embargo para los que sufren intolerancia empieza un largo camino. A alguien se le ocurriría que la lactosa esté presente en casi todos los alimentos procesados y algunas medicinas? No tenia ni idea y mucho menos de lo que esto significa para los que sufren algún grado de intolerancia

Por suerte en medio de todo esto hay personas con iniciativa que cuando se enfrentan con esta situación deciden compartir su experiencia. Fue lo que hizo Juanjo Fernández. Después de que le diagnosticaran la intolerancia empezó a informar-se sobre el tema, a buscar alimentos y otros productos que pudiera consumir y creó su blog Orielo's Kitchen donde compartía recetas y conocimientos convirtiéndose en un punto de referencia para intolerantes a la lactosa.

Hace una semana confesó en su grupo de “lactosillos” de facebook su gran secreto. Había publicado un libro de recetas de postres! Los dulces me encantan y fui a por el. Me encantó! Para empezar la forma sencilla como explica este asunto, pero aún más por la variedad de dulces. Si están pensando esto no es para mi se equivocan. Las recetas son deliciosas y aptas a cualquiera. Además nos enseña como preparar ingredientes base de alguna receta más difíciles de encontrar sin lactosa!

El libro "POSTRES SIN LACTOSA" de momento solo está disponible en la versión en español, pero seguro que pronto lo traducirán!